portada.png

¿Quieres saber más sobre Planeación Financiera?

Hemos recopilado en este e-book los mejores consejos, estrategias, formas de planeación y tipos de financiamiento.

logo s12sk.png

 10 Consejos para 

Una Planeación Financiera Eficiente

Conoce algunas estrategias, formas de planeación y tipos de financiamientos para tener más y mejores oportunidades de hacer crecer rápido tu negocio o tus finanzas personales.

Muchas veces, cuando hacemos referencia a la planeación financiera muchos directores de empresas visualizan más que nada proyecciones de resultados, balances y flujos de caja.

Sin embargo, la planeación incluye una serie de acciones enfocadas más en el área estratégica y mucho menos en el plano táctico. Porque importa mucho más, primero, el qué hacer que el cómo hacerlo.

Planear ha sido, es y seguirá siendo una actividad demasiado importante para el crecimiento de cualquier negocio, porque ninguna acción debe quedar librada al azar.

Ventajas de la Planeación Financiera

· Es un proceso flexible, que puede realizarse en cualquier época.

· Constituye una herramienta empresarial útil para evaluar los resultados, al integrar todos los componentes del plan de negocio.

· Puede ser utilizada para fines internos (propios del proyecto) o externos, tales como negociaciones, inversiones, solicitud de créditos, toma de decisiones, entre otras.

· Permite establecer los parámetros o variables que impactan los resultados, tanto internos (de la empresa) como externas (factores macroeconómicos o regulaciones legales), ya que de estos dependen en gran medida los resultados de la proyección.

· Será adaptable a cualquier tipo de proyecto futuro de inversión, por lo que su buen uso permitirá fundamentar la creación de nuevas oportunidades de negocio,

sostenibles en el tiempo.

portada.png

¿Quieres saber más sobre Planeación Financiera?

Hemos recopilado en este e-book los mejores consejos, estrategias, formas de planeación y tipos de financiamiento.