logo s12sk.png

¿Cuál es la ruta a seguir para una planeación financiera exitosa?

Tiempo de Lectura: 1 min.

Para llevar a cabo un plan financiero exitoso es importante entender las necesidades de cada negocio y realizar un plan estratégico adaptados a ellas. Es por eso que en S12 Capital utilizamos los siguientes pasos:

Gráfico de la bolsa

1.Diagnosticar sus intereses y necesidades.

 

El primer paso a seguir para lograr la planeación financiera, es determinar las

necesidades financieras actuales, para así prever las futuras. Además de conocer los intereses en el área de consumo, inversión, ahorro, previsión y protección.

 

Así mismo es necesario contar con un registro de los movimientos financieros de la empresa, con el fin de conocer a fondo su estado financiero para poder elaborar un presupuesto adaptado a sus objetivos de crecimiento.

 

 

2.Diseñar su planeación financiera

 

Luego de analizar sus finanzas detalladamente, conocer cuáles son sus gastos fijos y los ingresos mensuales, se elabora un presupuesto diseñado con base en sus necesidades y objetivos financieros.

 

La planeación debe planificarse por etapas planteando objetivos de corto plazo (no mayor a 12 meses), mediano plazo (de 3 a 5 años) y largo plazo (período de tiempo superior a los cinco años).

 

El presupuesto será su herramienta aliada para alcanzar el éxito financiero. Al usarlo correctamente, logrará disminuir sus deudas, sin necesidad de recurrir a nuevos préstamos. De igual forma, conocerá cuáles son sus fuentes de ingreso y cuánto dinero puede dirigir a cada uno de los departamentos.

 

Recomendamos incluir en el presupuesto un porcentaje de ahorro mensual, para así disponer de un fondo de ahorro que pueda utilizar en caso de emergencias.

 

3.Acompañamiento y constante monitoreo del plan financiero

 

Para asegurar el éxito durante la ejecución de su plan financiero es de vital importancia realizar monitoreo y análisis de los objetivos y movimientos financieros dentro de la organización debido a que esto le permitirá modificar su plan financiero y ajustarlo según los diferentes imprevistos que puedan presentarse.

 

En S12 Capital le brindamos nuestro apoyo y conocimientos financieros para que juntos convirtamos sus sueños en metas alcanzables. Contamos con profesionales altamente calificados que estarán a su servicio para la elaboración de planes financieros que se ajusten a sus objetivos y necesidades.

¿Te gustó la información que acabas de leer?

Suscríbete a nuestro newsletter. Recibe en tu correo electrónico la información más relevante del área financiera.

¡Gracias!