Skandia

Pensiones y Cesantías

Fondo de Pensiones Voluntarias Skandia Multifund
Fondo de Pensiones Obligatorias
Fondo Alternativo de Pensiones
Fondo de Cesantías
FORMATOS
Solicitud de Afiliación - Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias
Solicitud de Retiros de Aportes Voluntarios en Fondo de Pensiones Obligatorias y Fondo Alternativo de Pensiones 
Historial Laboral para el proceso de reclamación del Bono Pensional - Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias
Elección o tipo de cambio de fondo - Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias

Skandia Fondo Alternativo de Pensiones

​Haz de tu Retiro la Mejor Etapa de tu Vida

Es una cuenta individual en la cual puedes invertir el excedente de tus ahorros de pensión en diferentes tipos de activos, con la posibilidad de generar rendimientos en el largo plazo.

Respalda tus Objetivos

✔  Planea tu retiro creando una reserva para que mantengas en tu futuro la calidad de vida que tienes hoy.

 

✔  Elige los beneficiarios para la protección y gestión de tu patrimonio.

¿Por qué invertir en un Fondo Alternativo de Pensiones?

✔  Puedes aumentar el valor de tu ahorro a través de aportes voluntarios.

 

✔  Todo lo que exceda tu capital mínimo para una pensión mínima, podrá ser diversificado utilizando la plataforma de multigestión.

Características:

✔  Tipo de Fondo: IPC Colombia, Conservador Pesos, Moderado Pesos / KM, Moderado Global, Acciones Ecopetrol, Agresivo Pesos, Acciones Petroleo, Comprar para Arrendar - Cerrados, Inmoval.

 

✔  Formas de recaudo: PILA.

 

✔  Saldo mínimo por inversionista: Contar con el capital mínimo para una pensión de 1 S.M.L.M.V

 

✔  Retiros de Aportes voluntarios: 1 mes.

 

✔  Posibilidad de hacer Transferencias entre portafolios.

PROSPECTOS
Prospecto - Skandia Moderado Pesos
Prospecto - Skandia Moderado Pesos Capital Mínimo

Características


Para disfrutar de tu pensión podrás escoger entre nuestras modalidades de pensión: Retiro Programado, Retiro Programado sin Negociación del Bono Pensional, Retiro Programado con Renta Vitalicia Diferida, Renta Temporal Variable con Renta Vitalicia Diferida, Renta Temporal Variable con Renta Vitalicia Inmediata, Renta Vitalicia Inmediata, Renta Temporal Cierta con Renta Vitalicia de Diferimiento Cierto. ● En caso de fallecimiento como afiliado o pensionado y al no existir beneficiarios de pensión de sobrevivencia, el total del valor de la cuenta individual será entregado a los herederos del afiliado.
● Solo podrás solicitar traslados entre entidades que ofrezcan Fondos Alternativos de Pensiones.
● Al afiliarte al Fondo Alternativo de Pensiones administrado por Skandia Pensiones y Cesantías S.A. renuncias a las garantías de pensión mínima y rentabilidad mínima​​​​.​





En qué invierte


Puedes elegir 2 tipos de estrategias de inversión:

Estrategia con unigestión diseñada para invertir tu capital en el portafolio Moderado Pesos.

Estrategia con Multigestión de portafolios para invertir en nuestra plataforma conformada por siete estrategias de acuerdo a tus necesidades y perfil de riesgo:

● IPC Colombia
● Conservador Pesos
● Moderado Pesos
● Moderado Global
● Acciones Petróleo
● Acciones Ecopetrol
● Agresivo Pesos
De igual forma tendrás acceso a portafolios especiales de inversión que permiten aprovechar las oportunidades de inversión en el mercado.





Derechos y Deberes

Derechos de los afiliados:​


- Recibir de Skandia Pensiones y Cesantías S.A. las prestaciones establecidas en el plan de pensiones escogido por el Afiliado - Contratar planes de pensiones complementarios dentro o fuera del Sistema General de Pensiones establecido en la Ley 100 de 1.993 - Contratar Planes Alternativos de Capitalización y de Pensiones - Hacer aportes voluntarios a los Fondos - Exigir a Skandia Pensiones y Cesantías S.A. que adelante las acciones de cobro de los aportes que no hicieron los empleadores de los afiliados trabajadores dependientes - Trasladarse del Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad al Régimen de Prima Media con Prestación Definida, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en las disposiciones legales - Cambiar de Plan de Pensiones o de Fondo de Pensiones, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en las normas legales - Los demás que establezcan las normas que regulan esta materia Deberes de los afiliados: - Cuando se trate de afiliados independientes, pagar las cotizaciones obligatorias en los montos y en la oportunidad que establezcan las normas legales - Diligenciar el formulario de afiliación suministrando en forma cierta y fidedigna la información que se le solicite - Mantener actualizada en Skandia Pensiones y Cesantías S.A. la dirección





Comisiones y cargos

Comisiones afiliados:


-Comisión de administración y seguro: 3%, sobre el Ingreso Base de Cotización -Comisión sobre aportes voluntarios: SKANDIA ​cobrará una comisión efectiva anual liquidada diariamente sobre el saldo diario de la subcuenta individual de ahorro de aportes voluntarios incluyendo los rendimientos de acuerdo a la siguiente tabla:​ -Comisión de afiliados cesantes o inactivos: 4.5% sobre rendimientos abonados durante el mes a la cuenta de ahorro individual, sin exceder el 50% del último valor cobrado por comisión de administración -Comisión por traslado de AFP: 1% del ingreso base de cotización sobre el cual se efectuó el último aporte, sin exceder el 1% de 4 SMMLV Comisiones pensionados: -Comisión de afiliados pensionados: 1% sobre rendimientos abonados durante el mes a la cuenta individual, sin exceder el 1.5% de la mesada pensional





Composición General

de Inversiones

30 de Septiembre de 2019

vigilado-sfc.gif
PLANEACIÓN FINANCIERA
Ahorro | Inversión | Protección de su Futuro
Skandia Pensiones y Cesantías S.A.