Gestión

del conocimiento

Transparencia e Integridad
Skandia Colombia
Grupo Skandia
Gestión del Conocimiento
Diccionario Skandia
Conceptos Skandia
La Organización Skandia

Conceptos Skandia

A - C

Asesores Pensionales:


Asesores de los clientes de Skandia​​ en materia de pensiones obligatorias (en su modalidad tradicional y alternativa) y cesantías. A diferencia de los Financial Planners, su labor de asistencia y acompañamiento se limita a las soluciones de pensiones obligatorias y cesantías. Si el cliente está interesado en una solución de pensión voluntaria u otra opción diferente de inversión, el Asesor Pensional lo remite a un Financial Planner.




Centro Estratégico de Inversiones (CEI):


​​Equipo de expertos que continuamente estudia y analiza las tendencias del mercado, desarrollando soluciones y estrategias de inversión a la medida del perfil de inversionista de los clientes. Su investigación da como resultado el diseño de las estrategias de inversiónde Skandia Strategist ofrecidas a los clientes inversionistas. (Ver: Skandia Strategist). Con un excelente talento humano se desarrollan metodologías y herramientas que permiten ofrecer un efectivo monitoreo de los mercados financieros y calibrar los riesgos para dar un soporte constante a los Financial Planners y a los clientes inversionistas. Al ser Skandia ​Colombia parte de un conglomerado internacional, el CEI tiene acceso a la información sobre un conjunto de fondos internacionales donde puede ser ubicado el dinero nacional, lo cual genera una importante ventaja comparativa frente a otros grupos de investigación y análisis del mercado de inversiones.​​​





D - F

Distribuidores:


Empresas o personas que ofrecen y venden las Soluciones Skandia​. (Ver: Financial Planner y Franquicia).




Fiduciaria Skandia​ S.A.:


Compañía que hace parte del grupo empresarial Skandia Colombia. Es la empresa fiduciaria más antigua del país, constituida en 1978. También la primera en implementar un fondo de inversión en el extranjero, así como esquemas de fiducia inmobiliaria. Está enfocada en la creación de negocios fiduciarios que faciliten o promuevan el ahorro a largo plazo, como el fondo ​​ Multitrust Skandia, valorado en moneda extranjera. También maneja el Fondo Común Ordinario S​kandia 2010.




Financial Planner:


Estratega financiero especializado en asesoría personal. Acompaña y asiste al cliente en la determinación del ahorro que debe acumular para alcanzar sus objetivos y disfrutarlos, y en el seguimiento de su inversión, vale decir, en todo su proceso de planeación financiera. Se trata de un profesional calificado, entrenado en los conceptos de inversión y asesoría financiera personalizada, producto de una rigurosa educación en el Centro de Gerencia del Conocimiento de Competencias llamado Skandia University. Esta clase de capacitación y entrenamiento es una característica única de los asesores financieros de Skandia que no se encuentra en otras compañías. Con base en dicha preparación y en la información que le suministra el cliente, el Financial Planner determina su tolerancia al riesgo, sus objetivos de vida, la fase del ciclo de vida en que se encuentra, y sus recursos financieros, y lo asesora para escoger una mezcla de activos (portafolio) adecuada para conseguir sus objetivos. En suma, el Financial Planner ayuda al cliente inversionista a establecer un plan concreto para alcanzar sus objetivos financieros, y lo acompaña y asesora en su desarrollo y evolución, a través de revisiones periódicas del plan.​​​





G - I

Gestión del Conocimiento:


Desarrollo de las capacidades requeridas para que los funcionarios y distribuidores de Skandia ​pongan en práctica el concepto de asesoría y planeación financiera personalizada que hace único el servicio de la compañía y la distingue de las demás (Core Competence).




“Inversionista Inteligente, EL”:


Órgano informativo de Skandia Holding de Colombia S.A. dirigido a los clientes inversionistas del Grupo Skandia con el fin de brindar orientación, análisis e información actualizada que puedan serle útil para el mejor y más inteligente manejo de sus inversiones.​​​





P - S

Puntos de Recaudo:


Entidades bancarias donde los clientes pueden realizar sus aportes en cheque y efectivo, y entregar planillas de aportes (actualmente: Colpatria, Bancolombia, ABM Amro, Conavi y Citibank). A ellas se suman las Oficinas Skandia y la posibilidad de hacer aportes mediante transferencias electrónicas.​




Skandia Colombia:


Grupo empresarial, filial de Skandia grupo​​​, establecido en Colombia desde 1953. Está conformado por Skandia Holding de Colombia S.A., Skandia Pensiones y Cesantías S.A., Skandia Fiduciaria S.A., Skandia de Vida S.A. y Skandia Consulting Services S.A. Como filial de un conglomerado internacional, Skandia Colombia tiene acceso a un conjunto de fondos internacionales donde puede ser ubicado el dinero nacional con ventajas importantes sobre las inversiones locales, a través del modelo de multigestión.




Skandia Consulting Services S.A.:


Compañía que hace parte del grupo empresarial Skandia Colombia, especializada en servicios de asesoría en inversión. Es la encargada de administrar las estrategias de inversión de los clientes inversionistas que han delegado dicha gestión a través de Skandia Strategist. (Ver: Skandia Strategist).




Skandia Group:


Conglomerado de servicios financieros y aseguradora transnacional de origen sueco, fundado en 1853 y con presencia en 25 países, al cual pertenece Skandia Colombia. Skandia Group es líder mundial en el ofrecimiento de soluciones de ahorro e inversión a largo plazo y en el mercado mundial de rentas vitalicias.




Skandia de Colombia S.A.:


Empresa que lidera el grupo empresarial Skandia Colombia.




Skandia S.A.:


Compañía que hace parte del grupo empresarial Skandia. Ofrece soluciones de pensión y cesantías a través de sus productos obligatorios y complementarios de ahorro. Crea soluciones para el inversionista a largo plazo, aprovechando los beneficios de la legislación en materia de fondos de pensiones obligatorias y voluntarias, al igual que fondos de cesantías. Como administradora de fondos de pensiones (AFP), la Administradora de Pensiones de Skandia​ fue la primera AFP en Colombia calificada con Triple A por Duff & Phelps. Dentro de sus productos obligatorios están Skandia Fondo Obligatorio de Pensiones,Skandia Fondo Alternativo de Pensiones y Skandia Fondo de Cesantías, y dentro de los productos complementarios sobresale Skandia Multifund.




Skandia Seguros de Vida S.A.:


Compañía que hace parte del grupo empresarial Skandia Colombia, establecida en el país en 1953. Es una compañía de seguros de vida enfocada en la administración del ahorro a largo plazo a través de soluciones de seguros encaminadas a generar rentas o pensiones. Sus productos permiten la designación de beneficiarios a quienes se trasladan los ahorros, las rentas o pensiones en caso de muerte del asegurado. Entre ellos sobresalen Total Life y el Seguro Colectivo Corporativo de Pensiones.




Skandia University:


Es una institución orientada a la formación de asesores financieros especializados de Skandia, en la cual, se desarrollan sus competencias financieras y comerciales. Se trata de un centro tanto virtual como real -tiene una sede en Bogotá- que investiga las mejores prácticas del mundo en planeación financiera personal, crea alianzas con los mejores proveedores de conocimiento en esta área y transfiere este conocimiento a los Financial Planners. Este centro de capacitación especializado en asesoría y planeación financiera es único en el país y marca una diferencia esencial entre los Financial Planners de Skandia que se preparan en él y los asesores de cualquier otra compañía.​​​​​