logo s12sk.png

Planeación Financiera en tiempos de crisis ⚠

Tiempo de Lectura: 1 min.

En una era tan dinámica como la que vivimos, una acertada planeación financiera puede traducirse en un ahorro significativo de tiempo y dinero para cualquier persona o negocio; al mismo tiempo, implica la optimización de los recursos disponibles.

 

Esto cobra mayor importancia y se hace indispensable tomando en cuenta la actual crisis provocada por la pandemia del virus COVID-19, que ha afectado el flujo financiero y el normal funcionamiento de la economía. Llevando a un gran número de personas y empresas a replantearse cómo utilizan sus recursos, a vigilar sus gastos, y entender cómo prepararse mejor para escenarios de crisis como este, en un futuro.

La planificación es la clave para alcanzar los sueños y metas que nos planteamos.

Para ello se realiza un análisis de su entorno económico, personal y familiar, se acuerdan metas y, finalmente, se estructura un plan integral con soluciones de ahorro, inversión y protección, que permiten crear, crecer y proteger el patrimonio.

En otras palabras, la planeación financiera es la base de cualquier actividad económica ya sea que estemos hablando de finanzas personales o de una empresa. Su buen manejo incluye el uso de conocimientos aplicados y distintas herramientas idóneas para alcanzar el éxito financiero.

 

La elaboración y ejecución de planes financieros tiene como fin:

 

  • Optimizar los recursos económicos.

  • Establecer presupuestos.

  • Ajustar los gastos.

  • Fijar el nivel de ingresos.

¿Quieres saber más sobre Planeación Financiera?

Suscríbete a nuestro newsletter.

Recibe en tu correo electrónico noticias, consejos, material didáctico y mucho más sobre el tema.