top of page
Buscar

Conceptos básicos para declarar renta like a boss.


#HoyEsImportante saber de qué se trata la declaración de renta, e ir aprendiendo cómo hacerlo y más ahora, que estamos entrando en fechas de realizarla, para luego aprender a ahorrarte dinero haciendo la tuya.


¿QUÉ ES DECLARAR RENTA?


Si es tu primera vez, debes saber que como todas las declaraciones al comienzo puede darte algo de nervios por no saber de qué se trata, y si ya has hecho algunas antes. Seguro que tener claro, qué es, en qué fechas y quiénes deben hacerlo, también te ayudará a realizarlas mejor de ahora en adelante.


Básicamente, la declaración de renta resume tu vida financiera durante el año anterior, así que para este año esta declaración será sobre tus finanzas del año 2019. Esto te ayudará a descubrir si debes pagar o no impuestos.


Conceptos básicos y sus definiciones:




¿Y QUIÉNES DEBEN DECLARAR RENTA?:


Deben hacerlos todas las personas que cumplan las siguientes condiciones. Averigua si cumples con algunas.



¿CUÁLES SON LAS FECHAS PARA DECLARAR RENTA EN EL 2020 CON AÑO GRAVABLE 2019?


Recuerda que para hacer tu declaración de renta tienes desde 11 de agosto hasta el 21 de octubre de 2020, pero tu fecha límite para hacerlo dependerá de los últimos dígitos de tu cédula de ciudadanía.

Ten muy presente que declara renta NO SIGNIFICA tener que pagar impuestos, así que si cumpliste con una o varias de las condiciones que te mostramos aquí y quieres conocer un poco más acerca de la declaración de Renta y cómo puedes optimizar tus impuestos, déjanos tus datos y uno de nuestros Financial Planners se pondrá en contacto contigo para ayudarte, o suscríbete a este blog para estar más informado.


¿Te gustó la información que acabas de leer?

Suscríbete a nuestro newsletter.

Recibe en tu correo electrónico la información más relevante del área financiera.

bottom of page