Buscar

El crudo estadounidense WTI sube tras su caída histórica.

Los precios del petróleo estadounidense subieron este 22 de abril del 2020 en las primeras operaciones en Asia después de la caída histórica que les hizo cotizar por debajo de cero debido al colapso de la demanda por la pandemia del coronavirus. El precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio subió 10% hasta situarse en USD 12,68, después de sufrir fuertes caídas el 21 de abril en Nueva York.



El barril de Brent del Mar del Norte para la entrega en junio perdió 8,79% para situarse en USD 17,63, invirtiendo la tendencia después de subir un 2% al comienzo de la sesión. “El sentimiento sombrío sin duda mantendrá los precios por los suelos a corto plazo, hasta que veamos la luz al final del túnel con la reanudación progresiva de las actividades económicas, en un punto muerto en todo el mundo”, comentó Jingyi Pan, estratega de IG. Los analistas alertan de que el problema de la escasez de almacenamiento de petróleo es muy real y que la reacción tardía es la razón principal para el pánico que se ha desatado en los mercados energéticos en los últimos días. “Tras las reuniones de la Opep y el G20, y después de crear entusiasmo, los comerciantes han agotado también su ‘almacenamiento de esperanza’ y no tienen nada con lo que contar”, expresó la consultora energética Rystad Energy, que advirtió de la necesidad de retirar oferta del mercado cuanto antes.


El mercado del petróleo se ha derrumbado por las restricciones impuestas en todo el mundo para frenar la propagación de la covid-19. Como el transporte está limitado y muchas fábricas han interrumpido la actividad, la demanda energética se ha hundido. Las refinerías ya no compran tanto crudo. El precio del barril de WTI para entrega en mayo, que expiró el martes, cayó el lunes en terreno negativo por primera vez. Los inversores se vieron obligados a pagar a los compradores para que lo adquirieran y deshacerse de los barriles.


En Estados Unidos la situación del almacenamiento es especialmente grave y se espera que las instalaciones en el principal punto de entrega del país, en Cushing (Oklahoma), se llenen en cuestión de semanas. El pasado 17 de abril, la capacidad de los almacenes de Cushing estaba ya en un 77 %, según estimaciones de Goldman Sachs, que sugerían que llegarían al tope en la primera semana de mayo.

¿Te gustó la información que acabas de leer?

Suscríbete a nuestro newsletter.

Recibe en tu correo electrónico la información más relevante del área financiera.

© 2019 s12capital

Teléfono: 

E-mail: contacto@s12capital.com

Dirección: Carrera 19 #100-45

Bogotá D.C., Colombia

Descarga nuestra APP

google-play_download_es.webp
apple-store.jpg

Síguenos en nuestras redes

rrss-linkedin.png
icono-insta.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now